Tegucigalpa – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, lamentó los últimos acontecimientos registrados en esa ciudad del Sur de Honduras, donde se han reportado daños a bienes públicos y privados e incluso hasta muertos, debido a manifestaciones políticas.

“Hemos pedido una tregua en esta Semana Mayor, que sea de reflexión y después de eso a un diálogo que debe ser integrado por las iglesias, la población las autoridades locales”, indicó.

El edil Soriano demandó justicia por el asesinato del joven Wilfredo Moncada, la semana pasada presuntamente a manos de la Policía. “No podemos soslayar que una persona murió y que tiene que haber responsables del hecho”.

Lamentó la pérdida de vidas humanas por situaciones que pueden ser manejadas mediante el diálogo. Asimismo, dijo estar en total desacuerdo que se dañen los bienes públicos y privados de parte de los manifestantes.

“En esta semana de contacto con Dios debemos respetar la libre expresión. Es necesario sentarse y pedir perdón, debemos personar y debe haber paz que sea acompañada con la justicia”, analizó.

Llamó a los ciudadanos a fomentar la armonía y conversión con el Señor Jesucristo.

Todos los miércoles y sábado se realizan manifestaciones en la ciudad de Choluteca, impulsadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here