Tegucigalpa – Al menos 96 denuncias por presunta mala praxis conoce la Fiscalía hondureña, solo en casos ocurridos en la capital del país.

Así lo informó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, quien explicó que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos cuenta con una sección de delitos de homicidios culposos y lesiones culposas que conoce las 96 denuncias interpuestas solo en la capital de la República.

Las denuncias son contra personal médico de diferentes centros hospitalarios tanto públicos como privados de la ciudad y que según las familias han cometido con la mala praxis “lesiones graves e incluso muertes”.

Cálix reconoció que la investigación en estas denuncias muchas veces se vuelve compleja, por lo tanto el tiempo para esclarecer los hechos puede ser largo.

Para fortalecer las investigaciones son vitales las acciones de Medicina Forense, citó.

“De encontrarse responsabilidad penal y con un fallo que emane de tribunal competente, las penas por estos delitos son menores a los que dan con motivo del dolo, es decir cuando hay intenciones de provocar daños a las víctimas”, desglosó.

La oficial de comunicaciones del MP, aseveró que por lo anteriormente expuesto a veces las penas son conmutables, aunque en otras no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here