Tres peligrosos integrantes de la pandilla 18, entre ellos un menor de edad, acusados por el delito de extorsión y Almacenamiento de munición de uso prohibido, fueron arrestados hoy por un equipo especial de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).  

La detención de estos delincuentes se realizó en la Colonia Fuerzas Armadas al nororiente de la capital, mediante vigilancia y seguimiento al momento que realizaban una entrega del cobro de impuesto de guerra.  

Los nombres de los detenidos que desde hace varios meses estaban siendo investigados por extorsión, responden a José Ricardo Nolasco Samayoa 21, alías “Babi o Bronw”, quien estuvo preso dos años en el centro de reclusión La Tolva, en el municipio de Moroceli El Paraíso, por el delito de tráfico de drogas.  

Asimismo, Axel Antonio Sandoval Días (23) alías “Gringo” quien guardo prisión por tres años en la penitenciaria de Támara Francisco Mprazán, en el módulo de Escorpión y en la Tolva por un año cinco meses por el delito de asociación ilícita, uso indebido de uniforme policial y Portación Ilegal de armas y munición.  

También en esta misma acción policial ejecutada por la FNAMP, se detuvo a un menor infractor de 16 años con el alias de “Colocho”, quién acompañaba a los dos exconvictos al momento que se realizaba la extorsión.  

Según información de los cuerpos de inteligencia de Maras y Pandillas estos individuos son investigados por losmúltiples crímenes ocurridos en la colonia la Laguna y Brisas de Olancho.  

A los detenidos se le decomisó dos armas de fuego 9 mm, 5 cargadores y 138 proyectiles sin percutir de diferente calibre, 300 lempiras en efectivo producto de la extorsión, tres celulares y ocho manuscritos y  listado de personas y negocios en donde cobraban el mal llamado impuesto de guerra.  

Los tres supuestos delincuentes serán remitidos a los tribunales de justicia, acusados por el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos y almacenamiento de munición de uso prohibido. era que la Semana Santa es más de carácter comercial que espiritual. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here