Gracias, Lempira – El presidente Juan Orlando Hernández reaccionó luego de conocer la detención de su hermano, Juan Antonio Hernández, en Miami, Estados Unidos, y refirió que se trata de un golpe fuerte para la familia, que los tiene triste.

Recordó que siempre lo dijo a los cuatro vientos, tanto a familiares, conocidos y amigos, que si lo buscaban para temas reñidos con la ley “que no iban a contar conmigo”.

Citó que desde hace algún tiempo cuando circularon noticias que involucraban a Juan Antonio Hernández en presuntos actos reñidos con la ley, le pidió a su hermano que se presentara ante las autoridades correspondientes para ofrecer su versión.

“Le dije que fuera a Estados Unidos, una oportunidad para que pudiera explicar cuál es su verdad, cuál es su opinión en esta ocasión es otra oportunidad para que también se haga justicia en uno u otro sentido”, externó.

A renglón seguido, enfatizó: “Lo repito, nadie está por encima de la ley, esa ha sido mi conducta y ustedes la conocen, esa es mi condición de presidente”.

Refirió que se trata de un familiar y “a nosotros nos crearon para poder respetar a los demás, pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, muy fuerte para todos nosotros, es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie”.

Hernández afirmó que “espero que el sistema de justicia como corresponde le dé el espacio para defenderse y como familia estaremos en lo que podamos lo que corresponda para su bien y que la justicia permita esclarecer si esas acusaciones son ciertas o no, de ahí por lo demás el comunicado de Casa Presidencial representa la política de mi gobierno”.

Citó que desde que fungió como presidente en el Congreso Nacional construyó una relación muy cercana con las entidades de Estados Unidos para enfrentar los flagelos del mundo del crimen organizado y lo seguiremos haciendo”.

El gobernante hondureño contó que ha estado en comunicación con funcionarios del gobierno de EEUU y aún después de esta noticia “mi posición ha sido la misma”.

Puntualizó que “espero que el principio de inocencia, el debido proceso y de hacer justicia prevalezca”.

Juan Orlando Hernández se encuentra en Gracias, Lempira, donde el Partido Nacional tendrá su convención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here