Tegucigalpa, 20 de noviembre. El secretario de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Emmanuel Toscano, anunció hoy que esta entidad pondrá a disposición del Hospital de Puerto Lempira, una planta eléctrica.

“El abogado José Luis Andino (director de la OABI), mediante instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, se comunicó ayer con el ministro de Salud y pusimos a disposición del Hospital Centralizado de Puerto Lempira una planta generadora, debido a que tenían una alta mora quirúrgica por no tener electricidad”, comunicó.

Lo anterior es posible debido a las últimas incautaciones de bienes que se han hecho en los últimos días en la zona de La Mosquitia, según declaró Toscano.

“Esto va hacer en conjunto con un montón de operaciones que vamos a realizar con los bienes que obtuvimos por la operación realizada denominada Vulcano, esto va a ser un proceso en cual vamos a entregar casas, plantas generadoras y esto en beneficio de las ciudadanía que se encuentra en Puerto Lempira”, apuntó.

Añadió que “el tema del combustible (para poner en función la planta) no me puedo comprometer pero que ahora van a tener luz las 24 horas, eso sí;  es parte de la dinámica de transformar lo malo en bueno y eso es política del actual director y del presidente Hernández”.

DATO

-La Operación Vulcano comenzó el martes 13 de noviembre, siendo la primera operación de incautación de bienes a gran escala en La Mosquitia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here