Ciudad del Vaticano.– La reforma de la Curia reflejada en la nueva Constitución “Praedicate Evangelium”, en la que han trabajado el papa Francisco y el Consejo de Cardenales durante seis años, prevé un nuevo “superministerio” sobre evangelización y otro dedicado a la caridad.

Así lo adelanta en exclusiva la revista española religiosa Vida Nueva que publica en un artículo de Dario Menor las líneas maestras de la “Praedicate Evangelium”, la Constitución que sustituirá a la “Pastor Bonus”, promulgada por Juan Pablo II en 1988 y con la que se regula el funcionamiento de la Santa Sede.

La nueva Constitución redactada tras seis años de reuniones entre el papa y el llamado “C9”, ahora C6 tras la marcha de tres cardenales como el condenado en primera instancia por pederastia George Pell, fue enviado a las conferencias episcopales y resto de dicasterios para conocer su opinión.

Según la revista Vida Nueva se espera que la publicación de la Carta Magna vaticana llegue el 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo.

Aunque muchos de los nuevos cambios que se reflejarán en la Constitución ya se conocen, como la creación de la Secretaria de la Comunicación o la Secretaria para la Economía, la novedad es que Francisco ha querido dar mayor importancia a la evangelización y por ello ha colocado en el organigrama de la Curia al nuevo ministerio en lo más alto después de la Secretaria de Estado.

El nuevo superministerio estará por encima incluso de la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio.

Aglutinará a dos instituciones como la congregación para la Evangelización de los Pueblos, más conocida como Propaganda Fide y encargada de las tierras de misión, y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, creado en 2010 por Benedicto XVI.

“El papa Francisco siempre subraya que la Iglesia es misionera. Por eso es lógico que en el primer puesto hayamos puesto al dicasterio para la Evangelización y no al de Doctrina de la Fe”, explica a la revista el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del Consejo de Cardenales.

Otra novedad de la nueva Constitución es el nacimiento de un ministerio para la Caridad, que absorbería la Limosnería Apostólica, la institución vaticana que se ocupa de las obras de caridad en nombre del pontífice gracias a las donaciones de los fieles.

Además, la reforma de Francisco colocará a los diferentes dicasterios, los ministerios de la Santa Sede, al servicio del papa, en el mismo nivel que el colegio episcopal.

Por tanto, cualquier obispo tendrá el mismo grado que un prefecto o responsable de un ministerio de la Curia romana, explica Menor en su artículo.

La nueva Constitución prevé que entre las “instituciones ligadas a la Santa Sede” se incluya la comisión Pontificia para la Protección de Menores, creada por Jorge Bergoglio en marzo de 2014 para promover en las Iglesias locales iniciativas destinadas a evitar los casos de pederastia eclesial.

“Queríamos que se mantuviera independiente para respetar su credibilidad y que no fuese la voz de la Curia, pero por otro lado si no eres parte de la Curia, no tienes poder sobre ella. Hay que buscar un equilibrio entre credibilidad y efectividad”, cuenta el cardenal indio Oswald Gracias, también integrante del C6, a la revista.

No se excluye, escribe Vida Nueva, que para verificar la recepción de la nueva Constitución apostólica se convocase un posible Sínodo.

Latest Upload IIA IIA-CCSA Exam Tests On Store

He is always the commanding height. I really thought, but it was really tired. However, it is IIA IIA-CCSA Exam Tests the face and the self IIA-CCSA Exam Tests that is Certified Government Auditing Professional IIA-CCSA IIA IIA-CCSA Exam Tests clever at the moment of self smallness. Certification in Control Self-Assessment However, in the past 100 IIA IIA-CCSA Exam Tests years, this sentence is IIA-CCSA Exam Tests full of your complicated words.

To walk a circle, you are with the morning glory, it is like a hummer with a unicorn, a http://www.examscert.com swan with a swan a flower inserted into the cow dung, a drop of pig blood dripping onto the flying dust instead of the flying snow and On the snow dripping onto the dust, the pig s blood disappeared in a blink of an eye dripping onto the snow, it became a plum or snow lotus open on the snow. IIA IIA-CCSA Exam Tests IIA IIA-CCSA Exam Tests In the past, she thought that her in laws family, Certification in Control Self-Assessment like Certified Government Auditing Professional IIA-CCSA her parents home, had a good life and couldn t eat and drink. The mother in law cut it down and sent it to the Dongzhuang to IIA-CCSA Exam Tests stay in the old family, and then the old lady sent the mother to the bridge of the East and West.

IIA-CCSA Exam Tests Whoever is there. Barney said. Caroling brows and looks at the watch You said 2 o IIA IIA-CCSA Exam Tests clock, Alice. The man surnamed Li pulled out a IIA-CCSA Exam Tests long knife from Zhang Gang s Certification in Control Self-Assessment chest and waved to the IIA IIA-CCSA Exam Tests three policemen. Ding Xiaofei IIA IIA-CCSA Exam Tests walked over and took the last doll out of his pocket and put it up. After a long time Certified Government Auditing Professional IIA-CCSA passed, he realized IIA IIA-CCSA Exam Tests that what he should do next is to let the rat sister rest in peace as soon as possible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here