Con unas 20 mil nuevas viviendas cerrará el año el proyecto Fuerza Vivienda

0
98
W3Schools

Tegucigalpa, 2 de octubre. El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Osmin Bautista, informó que el proyecto Fuerza Vivienda cerrará el año con 20,000 nuevas unidades.

“Se puede cerrar con las cifras de 20,000 nuevas viviendas a nivel nacional y con 4,000 millones de lempiras que habían sido asignados, creo que se va a cumplir la meta”, manifestó Bautista con mucho optimismo.

“Ojalá el próximo año se mantenga esa expectativa y la tramitología que siempre hemos dicho, cada día se vaya flexibilizando tanto para la banca, los desarrolladores, constructores y los beneficiados a largo plazo”, indicó.

Inversión

El representante de la Chico dijo que la inversión por vivienda oscila entre 300,000 hasta 600,000 en los proyectos que desarrolla el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández: vivienda social y vivienda de clase media.

“Estos proyectos están ubicados en Villanueva y Choloma en Cortés; en La Ceiba, Atlántida; Choluteca y Comayagua. En casi todo el país se ha diversificado estos proyectos”, informó Bautista.

“Queremos que mínimo se mantengan esos mismos parámetros una vez que se apruebe el presupuesto general de ingresos y egresos 2019. Estimamos que en infraestructura son unos 13,000 a 14,000 millones de lempiras”, dijo.

“Ojalá que se logre aprobar y que todas las unidades ejecutoras que van a ser beneficiadas con este aumento, sean lo suficientemente ágiles y que los procesos de precalificación salgan en noviembre y las licitaciones en enero”, solicitó el constructor.

La idea de los tiempos es para que se hagan los proyectos en el verano que es en febrero, marzo y abril, puntualizó Bautista.