Tegucigalpa- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta sostuvo que los jueces tienen independencia en su decisiones y fallos. La declaración fue vertida en relación a la absolución de 22 miembros de maras y pandillas quienes eran acusados del asesinato de 27 personas.

-El presidente de la CSJ reafirma respeto a la independencia de jueces.

El presidente Argueta dijo que hasta el momento no conoce en detalle la información, pero indicó que ha pedido investigar el tema, siempre en el respeto a la normativa.

“Sabemos que hay una decisión dos a uno y tenemos que enterarnos de la prueba presentada para ver porque los jueces votaron de esa forma”, señaló, el alto magistrado refiriéndose al fallo del tribunal que absolvió a los señalados en la matanza.

Agregó que a través de la investigación se podrá detectar algún tipo de anomalía y se aplicará el reglamento interno de la institución de acuerdo a lo que arroje el mismo.

“Esperamos que la decisión haya sido apegada a derecho y en el caso que no pues se aplicará el reglamento interno”, reiteró el presidente del poder judicial en declaraciones al canal televisivo HCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here