Partido Liberal podría retirarse del prediálogo

0
107
W3Schools

El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda Espinoza, anunció este jueves que si en las próximas reuniones no están los líderes de las principales fuerzas políticas de Honduras se retirarán de la mesa del prediálogo convocado por Naciones Unidas.

“Nosotros no vemos ningún beneficio en seguir discutiendo cosas cuando más bien la parte que representa el gobierno y el Partido Nacional le está dando largas a esta decisión y si eso continúa así, obviamente tendremos que retirarnos del diálogo”, subrayó.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, expresó este día que “es inconstitucional delegar facultades legislativas a la mesa de diálogo”.

Al respecto, Pineda Espinoza dijo que “una de las resoluciones que se tomó en la mesa de diálogo es que todo lo acordado por las partes deberá ser vinculante y para eso se determinó que un grupo de abogados iba a desarrollar un proyecto de decreto que será presentado a la Cámara Legislativa, ya sea por algún diputado para que las decisiones del diálogo sean vinculantes”.

Comentó que “me llama mucho la atención el hecho de que (Mauricio Oliva) habla que esto sería constitutivo de delito, pero yo diría (que) también era constitutivo de delito la reelección y; sin embargo, se produjo”.

Sobre la propuesta del Partido Liberal ante la mesa de prediálogo este jueves, el político manifestó: “la propuesta de hoy es que le pongamos fecha al desarrollo del diálogo entre las cabezas de las fuerzas políticas, no podemos seguir en esta mesa dándole largas a esa discusión que el pueblo hondureño ha estado esperando con muchas ansias”.

Deje su opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here